Artículos y opiniones de Andrés Vázquez

Simbolo de Cultura

Según el Dr. Antonio Jorge el sistema económico de una nación es una consecuencia de su sistema político aunque yo diría que muchas veces es todo lo contrario.

En nuestros tiempo pudimos observar como el desmerengamiento del sistema económico de la Unión Soviética trajo como consecuencia la desaparición del sistema político de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Estamos viendo en estos momentos el desmerengamiento del sistema económico del “Capitalismo” a nivel Mundial, con un nuevo Presidente en los Estados Unidos con inclinaciones al socialismo según lo manifestado por sus más allegados colaboradores.

Hasta que punto se verá afectado el sistema político en los Estados Unidos y en el mundo entero por el “meltdown” del sistema capitalista está por ver, pero no tardará mucho para que veamos sus consecuencias.

Al ser humano lo podemos dividirlo en tres categorías básicas:

Los izquierdista, los del Centro y los Derechistas.

Los del Centro tratan de acomodarse y comprender los puntos de vistas de las otros dos grupos, tratando de buscar la armonía y la concordia entre todos los seres humanos.

Los de la Izquierda quieren imponer sus criterios y puntos de vista por encima de los demás, usando la violencia si es necesario, no importa las consecuencias y casi siempre lo hacen para su propio beneficio.

Y el grupo de la Derecha hacen lo mismo en dirección opuesta pero por la misma razón, los cuales son los que causan tantos problemas y crisis donde quieran que se encuentren, ya que quieren imponer sus puntos de vista sobre los demás usando cualquier subterfugio y muchas veces la violencia para conseguirlo, y la mayoría de las veces ocultando sus verdaderas intenciones que es el beneficio propio.

Los alemanes y japoneses muchas veces a través de su historia han seguido ciegamente a sus líderes.

La escuela americana hace mucho más énfasis en “Team Work” that in “follow the leader”.

El problema de los cubanos es que no quieren seguir a nadie, especialmente despues del fracaso de seguir al “general” y despues al “máximo leader”, como consecuencia nos convertimos en una masa amorfa donde todos saben lo que quieren pero no se ponen de acuerdo en cómo conseguirlo.

En si el problema no está en seguir al leader el problema en si está en “escoger al leader”.
----------------------------------------------------------------------------------

 Un grave error del Pueblo de Cuba a través de toda su historia ha sido no darse cuenta que la “Independencia” y la “Soberanía Nacional” son una consecuencia no una causa.
 ------------------------------------------------------------------------------

La cara de una mujer es su tarjeta de presentación.
------------------------------------------------------------------------------
Si todo hombre contrajera matrimonio a edad temprana la America todavía estaría por descubrir
------------------------------------------------------------------------------

El pasado solo nos sirve para aprender de sus lecciones, vivir en el pasado es un grave error, la palabra de orden es vivir el presente y nuestro deber es prepararnos para el futuro
----------------------------------------------------------------------------------

El hombre que siempre ha triunfado en la vida por lo general es un hombre débil, engreído, fatuo y egoísta. El hombre verdadero es aquel que surge y se levante de las cenizas del fracaso.